¿Cómo elegir mi colchón?

La elección de un colchón es una toma de decisión importante. Ante la extensa oferta que encontramos en el mercado, muchas veces suele ser un proceso frustrante. Por esta razón te acercamos algunos tips para que puedas elegir tu colchón.

Según tu estatura

 segun-tu-estatura  El colchón ideal debe medir al menos 10 cm. más de largo que tu estatura. Si estás buscando una experiencia de mayor confort podes apostar aquellos que superen tu medida en hasta 15 o 20 cms.

Según tu peso

 segun-tu-peso  El peso de la persona determina directamente el tipo de soporte que necesitará. Recordá que cuando dormís el colchón no es sólo tu lugar de descanso, sino el sostén de toda tu columna vertebral. Sugerimos que tengas en cuenta:
Peso inferior a 80 kg: necesitás un colchón de mayor flexibilidad que distribuya mejor el peso y se adapte fácilmente a tu cuerpo.
Peso superior a 80 kg: es conveniente un producto más firme que te proporcione mejor soporte.

IMPORTANTE: la distinción del colchón por peso puede estar condicionada por otros factores como problemas posturales o musculares. De esta manera, si bien podes tener un peso inferior a lo sugerido en la tabla modelo (80 kg) tal vez requieras de una mayor contención durante las horas de descanso para compensar dichas afecciones.

Según tu posición

segun-tu-posicion Boca arriba: se recomienda el uso de un colchón firme que mantenga tu espalda más recta dando apoyo a la zona cervical y lumbar.
De lado: se sugiere una firmeza media para que la posición de los hombros resulte más placentera.
Boca abajo: firmeza mediana que favorezca la toma de contacto con la superficie.

Según la superficie de contacto

segun-la-superficie-de-contacto La tela es la capa más superficial y por lo tanto la que posee contacto directo con nuestro cuerpo. Existen diferentes propuestas que incluyen desde diferentes telas a la inclusión de tecnologías de pillow top, que garantizan una sensación más agradable.

Según si es compartido · Dormir de a dos

segun-si-es-compartido Cuando dormimos de a dos es probable que el sueño se vea alterado, para evitar esto es importante elegir un colchón que garantice la mayor independencia y libertad de movimiento posible.
Esto no sólo está dado por las dimensiones del colchón, sino también por su estructura. Informate de las diferentes opciones de resorte que te garantizan más individualidad en el espacio de descanso. Te recomendamos la tecnología en resortes pocket!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *